Algunos de los puntos que nos convencieron para ser partícipes de este proyecto fueron que es un hotel pequeño de 9 habitaciones, que se ubica a mas de 200 metros de la costa; que los clientes son originarios de Oaxaca, por lo que en términos morales son los primeros con el derecho a construir y que es un proyecto de economía circular ya que desde el inicio los clientes fueron muy claros en la importancia de priorizar la colaboración con artesanos y de ser oaxaqueños, mejor.
Los alcances de este proyecto fueron amplios. Tuvimos la posibilidad de proponer acabados en muros junto con Estudio Jaque; desarrollamos las carpinterías fijas basándonoslos en las propuestas de el proyecto original; desarrollamos y especificamos todo el mobiliario suelto, luminarias decorativas, tapetes, decoración; muebles y accesorios de lounge, recepción, alberca y selección de algunos elementos para el restaurante Ena junto con el Chef Rodolfo Castellanos. Seleccionamos con los clientes los elementos de FF&E y front OS&E e hicimos la gestión de compra de todos estos catálogos para lo cual tuvimos la increíble oportunidad de visitar algunos talleres de barro de Atzompa, de carrizo en San Bartolo Coyotepec y varios mas. Las maderas que elegimos son de la zona y la producción estuvo a cargo de estudio Luum. El 95% de los materiales y objetos en Ennea son hecho en México y eso nos llena de orgullo.
La colaboración con todos los equipos fue enriquecedora. Agradecemos a Estudio Jaque por su apertura y disposición a escuchar ideas que enriquecieran el proyecto; a Polen Paisaje y Sombra por la estrecha comunicación que logramos para diseñar cuidadosamente la relación entre las áreas comunes habitables y las áreas verdes y su iluminación y por impulsar el desarrollo de nuevas ideas juntas; al arquitecto y constructor Alfredo por procurar siempre de la manera más amable los detalles solicitados en obra y a los cliente por toda la confianza depositada en Comité y en el equipo
suscríbete a
correo electrónico