marsella departamento

Año:
2022

Área:
98m2

Ubicación:
Colonia Juárez, Ciudad de México

Encargados de Proyecto:
Alonso Martínez | Alejandra Mulia | María Fernanda Trujillo

Foto:
Mariana Achach

 

Proyecto de Interiorismo | Diseño y Fabricación de Mobiliario

Durante la primer conversación que tuvimos con el cliente nos dijo: “Hagan algo que les guste, confío en ustedes”. Esto nos dio la libertad para experimentar con colores, texturas, formas y acabados.

Intervenimos todos los espacios, acceso, sala / comedor, cocina, área de lavado, dos baños completos, closets y dos cuartos.

Uno de los retos fue trabajar en la zonificación de áreas, queríamos mantener la amplitud del espacio que aloja el acceso, sala, comedor y cocina sin que se sintieran encimados. Recurrimos a distintas soluciones para conseguirlo; el piso de madera de roble se interrumpe al llegar a la cocina y cambia a un piso de pasta de cemento color rojo ladrillo, el mueble de cocina que aloja al refrigerador se continúa hacia afuera rematando en un mueble de guardado para el acceso, el color rojo ladrillo se repite en el muro del comedor y el frente de la barra de la cocina funciona como barrera y respaldo para la sala.

 

Este espacio conformado por un sillón en escuadra fabricado en terciopelo verde, un chaise lounge y un otomano, tiene al centro una mesa con espacio de guardado y al frente un librero montado a muro, rematando en una banca con guardado bajo construida a lo largo del ventanal.

En los baños instalamos mosaicos de cemento con un patrón formado a partir de cuartos de círculo. Los muros van forrados con piezas de cerámica color verde en el de visitas y grosella para el baño principal.

El cuarto de invitados tiene frente a la cama un librero integrado al escritorio que al dar la vuelta se convierte en el closet, en este espacio metimos una cama Lira y unos burós Dumas.

Para el cuarto principal diseñamos una cama con cabecera acolchonada que integra un espacio de trabajo junto a la ventana y un librero / muele de TV al frente con con piezas geométricas de mármol y madera que sirven para detener los libros.