cortile restaurante

Año:
2022

Área:
190 m2

Ubicación:
Pedregal, Ciudad de México

Encargado de Proyecto:
Daniela Santamaría

Foto:
Mariana Achach

Proyecto de Interiorismo | Diseño y Fabricación de Mobiliario | Styling

Restaurante de comida mediterránea en Pedregal.

La petición inicial de los clientes fue lograr que el espacio se sintiera más cálido.

El restaurante es un local de 190m2 dentro de la Plaza Crater en Pedregal y sentían que el local aparentaba ser una extension de la misma plaza donde se ubica. Querían crear un ambiente que invitara a la gente a pasar, relajarse y disfrutar de una experiencia integral con la comida y la extensa selección de vinos que ofrecen.

 

El proceso fue en parte de deconstrucción y a través de el trabajo en colaboración con los clientes se logró la petición final.

Hubo un cambio importante de materialidad. Se incorporaron acabados terrosos y con textura, colores terracota y beige, mucha madera y detalles que hicieran a los comensales sentirse como en casa: jarrones, barro, cojines decorativos y detalles tejidos en fibras naturales donde nuestra silla Lago destaca.

En el área de acceso la celosía predomina y crea un impacto desde la fachada, rompiendo con la materialidad de la plaza, haciendo más visible el restaurante. Desde la fachada, a través de los ventanales, se puede captar la propuesta relajada del restaurante. Una de las ventanas dá a la cava desde donde se puede apreciar la extensa selección de vinos exhiba en estantes de teca solida. El salón principal es luminoso y convive con la barra, se siente como una transición a la terraza que es amplia, con mucho follaje y de techos altos. El trabajo de paisajismo y selección de macetas fue de gran importancia para el proyecto y se nota desde que uno entra al lugar.

Cortile tiene una capacidad de 60 comensales que pueden disfrutar de diferentes ambientes.

productos relacionados