pine flat casa

Año:
2022

Área:
216m2

Ubicación:
Healdsburg, California, Estados Unidos

Encargada del proyecto:
Lucía Soto

Colaboración:
Martín Diego Salido-Orcillo y Emma Gavaldon Boomkamp

Fotos:
TJ Sugnet & Mat Thomas de Voice & Reason Agency

Diseño | Fabricación de Mobiliario

La clienta nos encontró a través de 1stDibs, una plataforma de e-comerce en Estados Unidos donde tenemos a la venta nuestra línea de muebles. A finales de 2019 vino a México y visitó nuestro estudio; al perecer le gustó nuestro trabajo pues decidió colaborar con nosotras el diseño de varios muebles para su casa.

Algunos eran parte de la línea con ligeras modificaciones pero otros fueron nuevas propuestas. Invitamos a Martín Salido-Orcillo de Acoocooro a colaborar para el diseño de algunas de estas piezas inéditas

Para la barra de la cocina propusimos los bancos Lago con respaldo acojinado forrado en piel. En el comedor diseñamos una mesa para 12 personas fabricada en madera sólida de huanacaxtle con cubierta en granito negro, las sillas del comedor son sillas Lago y también fueron fabricadas con respaldos en piel.

Una de las piezas que diseñó Martín fue la mesa de apoyo para la cocina, es un carrito / mesa de servicio con cubierta de granito negro, cuerpo en huanacaxtle, cajones y espacio de guardado. También propuso mesas de centro, mesas laterales y los sillones de la sala principal. El mármol que se usó en las mesas de centro se llama crema maya y viene de el sureste de México, trabajamos en conjunto con un artesano de Mérida que las fabricó a artesanalmente.

En el espacio de TV pusimos una escuadra modular de sillones Fernández con respaldos en piel y en el pórtico techado unos sillones Citlal. Finalmente para el cuarto de vinos diseñamos una mesa periquera con bases geométricas en forma de bala torneadas en madera sólida de huanacaxtle y mármol negro Monterrey.